Aviso Legal  

A continuación, se presentan las condiciones generales de uso y contratación de servicios comerciales con el portal web: www.Doblechip.es con titularidad de DobleChip Service con dirección C/ Carretera general Tamaraceite 175 de ahora en adelante “Servicio Técnico”.  

Dado el fácil acceso a esta información y su contenido en el sitio web, se entenderán aceptadas las condiciones que a continuación se describen por los usuarios que contraten nuestros servicios:  

·Presupuesto

  1. El Servicio Técnico remitirá Presupuesto con detalle de la reparación a efectuar en el equipo, y demás previsiones reguladas en el RD 58/1988, con plazo de validez de 30 días. El Presupuesto se entenderá a 10€ para todos los equipos excepto televisores que es de 20€. Si una vez recibido el equipo y remitido el presupuesto, el usuario decidiera no aceptarlo, lo deberá comunicar de forma expresa mediante un mail o firmando en el taller la no aceptación del presupuesto y el equipo le será devuelto en un plazo máximo de 7 días hábiles.  
  2. Promoción costes de envío (Recoger y entregar el equipo en domicilio tiene coste de 10€) solo isla Gran Canaria. 
  3. El Servicio Técnico ofrece como promoción inicial los costes de recogida y envío del equipo, exceptuándose los costes de envío en el caso de averías surgidas durante el plazo de garantía, en cuyo caso serán cuenta del usuario. 
  4. El usuario se hace responsable del embalaje del equipo en el momento del envío, siendo de su cuenta los gastos suplementarios en caso de considerar el servicio de mensajería que es insuficiente para el correcto transporte del equipo. 
  5. El Servicio Técnico no se responsabiliza de los posibles daños y/o accidentes que pueda sufrir el equipo durante su transporte o en el transcurso de reparación en el taller.  

Objeto de la reparación y averías ocultas

  1. El Servicio Técnico reparará las anomalías detectadas por el usuario e informadas previamente a este Servicio, quien realizará una sencilla detección de fallos. No se incluye en el servicio el chequeo completo de todo el equipo. 
  2. La aparición de averías o vicios ocultos sobrevenidos durante la confección del presupuesto o la reparación del equipo serán comunicados según el art. 3.10 del RD 58/1988 de 29 de Enero a los usuarios con la mayor brevedad posible, presentando, en su caso, presupuesto adicional al nuevo expresando el vicio o avería oculta para la conformidad del usuario, o bien, informando de la imposibilidad de su reparación, con expresión de los motivos de tal imposibilidad. En cualquier caso, la aceptación y ejecución del presupuesto inicial no se verá afectada.
  3. El usuario queda advertido que al aceptar la reparación (o intento de la misma) de algún dispositivo, el equipo será “manipulado” por el Servicio Técnico y existe la posibilidad de no cumplir con los términos de uso del fabricante. 
  4. Si el usuario lleva el equipo reparado en el transcurso de garantía de reparación a otro servicio técnico o manipulado por el usuario o se rompe el precinto de garantía o se detecte en nuestro taller la manipulación de tercero “No repararemos dicho equipo” perderá la garantía de la reparación y se tendrá que realizar un nuevo presupuesto.  

Plazos de reparación

  1. Los plazos de reparación referidos en el presupuesto son orientativos, pues podrán verse ampliados en el caso de surgir complicaciones sobrevenidas, lo que será comunicado al usuario. En pocos caso las reparaciones pueden sufrir demoras de 3 meses por motivos de (Mensajería ,Fabricación, perdida de envió u otro factor que perjudique la reparación) el cliente esta informado y acepta esta condición.

Garantía: plazo y condiciones  

  1. Todas las reparaciones tienen una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del equipo (exclusivamente sobre la reparación) , según las condiciones especificadas en el artículo 6 del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, que regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico, y tendrá validez en tanto en cuanto los equipos no sean manipulados o reparados por terceros. 
  2. La garantía sólo incluye la propia reparación, no los costes de envío. 
  3. No se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado uso del aparato o por causas de fuerza mayor. 
  4. Si durante el período se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica para su comprobación y ulterior reparación. En ese caso, los portes serán de cuenta del usuario. 
  5. Si durante el período de garantía de la reparación se produce una nueva avería la misma podrá ser, a petición del usuario, presupuestada quedando a elección del usuario la reparación por este Servicio Técnico previo pago, corriendo los portes de cuenta del usuario.  

Pérdida de información  

  1. La empresa no se hará responsable de la posible pérdida de información durante el periodo de reparación, por lo que recomendamos que se haga copia de seguridad con anterioridad.  

Causas excepcionales  

  1. En los casos en los que el usuario no haga efectiva la totalidad del precio de la reparación o rechace la misma sin ordenar la devolución y pago de los costes de porte del equipo, el Servicio Técnico quedará como depositario de los equipos durante un plazo máximo de 3 meses no haciéndose responsable de los mismos con posterioridad a dicho plazo.  
  2. De conformidad con el RD 58/1988 de 29 de Enero si tras analizar su equipo este Servicio Técnico no puede garantizarle la correcta reparación del mismo por haberse detectado averías o vicios ocultos sobrevenidos al presupuesto inicial que imposibilitan por razones técnicas la funcionalidad del equipo, se le comunicará debidamente, procediéndose a la devolución de su equipo en el estado en el que fue entregado, Se le devolverá el concepto de presupuesto en opción que eligió  el usuario, (10€ para todos los equipos excepto televisores que es de 20€) 
  3. De igual forma se procederá, en el caso que sea el usuario el que por razones propias decida anular la reparación previamente a su inicio. Si la reparación ya se hubiera iniciado y efectuado de forma parcial o completa, el usuario deberá satisfacer el coste de la misma. 
  4. Para cuantas cuestiones se planteen en relación con la interpretación y cumplimiento de las condiciones generales las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, con renuncia expresa a su fuero.  

Embalaje  

  1. En el caso de que un equipo llegue con un embalaje insuficiente o inapropiado, el Servicio Técnico, con el fin de garantizar una correcta recepción por parte del cliente, empleará material adecuado para proteger el bulto con un coste de 4€ más IGIC para pequeños; 7€ más IGIC para medianos y 10€ más IGIC para grandes a cargo del cliente.  

Protección de datos de Carácter Personal  

  1. En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos facilite pasarán a formar parte de un fichero propiedad de DobleChip Service. para gestión comercial y promocional. Así mismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico a la dirección info@doblechip.es.  

   

Una vez recibido y entregado el equipo en nuestro taller quedará entendido que el cliente comprende y acepta las condicione.